CAÍDA DEL CABELLO Y DERMATITIS EN EL CUERO CABELLUDO

Desde hace algún tiempo empecé a notar que mi pelo se quedaba sin el brillo que solía desprender, sin vida. A continuación, he experimentado la mayor caída de pelo que jamás hubiera imaginado en mí, sinceramente, me asusté. Más tarde, los efectos pasaron al cuero cabelludo que se fue resecando de tal manera que empecé a tenerlo lleno de costras, que no caspa.

Finalmente, investigando, opté por el cuidado natural de mi cabello. Sabía que caspa no era porque en otros momentos de mi vida, quizá por las hormonas, o por el desgaste en verano con el sol, la sal del agua del mar o el cloro de la piscina… la había tenido y con un cuidado adecuado del cabello utilizando un buen champú anticaspa y una mascarilla también adecuada, desaparecía.

Además, el aspecto y los síntomas también eran diferentes. Nunca había experimentado picores, enrojecimiento del cuero cabelludo, desprendimiento de escamas grandes que eran visibles con facilidad, y más con un pelo castaño oscuro, casi negro azabache… Me acomplejaba tanto que empecé a cambiar mis hábitos, productos que antes me funcionaban bien, ya no me valían, probé otros que arreglaban unas cosas, pero otras las estropeaba más si cabe. Así que, me calmé, me centré, y me puse a investigar, puesto que la fecha más cercana para ir a un dermatólogo en tiempos de pandemia duplicaba los ya dilatados en tiempos normales.

Así que, me puse a investigar en esa dirección, cómo dar brillo al pelo, darle vida y que no se caiga en cantidades amargamente preocupantes, y  también, una manera de eliminar lo que ya no era caspa, sino una dermatitis que consistía en tener el cuero cabelludo seco con los siguientes síntomas:

  • Descamación de la piel.
  • Tirantez en el cuero cabelludo.
  • Picazón.
  • Enrojecimiento.
  • Heridas debidas a rascarme por el picor.

¿Te identificas conmigo? ¿Te ha pasado alguna vez?

Te cuento cómo lo he solucionado, este es mi SECRETO:

Recordé, que hace unos años, me solucionaron el problema de la caspa en la peluquería, con un champú exfoliante que se llevaba todas las escamas. Así que, me puse a buscar, ese tipo de producto hasta que lo encontré. 

También necesitaba un champú suave que no engrasara el pelo, pero a la vez diera brillo y lo hidratara, curando también las heridas causadas por rascarme debido a la picazón constante.

Y, además, también tenía que lograr parar la caída del cabello.

Cuál fue mi sorpresa, cuando llegó a nuestra tienda el pack de la marca  @aromática.life cuyo principal ingrediente era el #romero que tiene como propiedades principales:

  • Cicatrizante.
  • Astringente.
  • Favorece la circulación en la piel con los masajes.
  • Regeneración de las células de la piel.
  • Ayuda a evitar la caída del cabello.

Poco a poco, en cuestión de unos pocos meses, noté que el pelo ya no se me caía, a pesar de tenerlo largo, tan solo los que se van con el cepillado, pero era un alivio no ver caer auténticos mechones de pelo. Las costras estaban controladas y la suavidad del cabello también, aunque notaba que necesitaba algo de hidratación, como una mascarilla.

Fue cuando empecé a probar la Loción Hidratante de @klairs.global que sirve para hidratar todo el cuerpo, incluso el cuero cabelludo, sí, y además las irritaciones:

Me la ponía como si de un tinte con aplicador se tratara para llegar a todas las raíces y al cuero cabelludo, hasta las puntas, me lo dejaba secar y después pasaba al champú de romero y el sérum. El exfoliante ya lo podía espaciar un poco más, así que, estaba consiguiendo todo lo que me había propuesto. Sin embargo, notaba que todavía faltaba algo.   https://www.koreannature.es/tienda/locion-hidratante-klairs-250ml/

Sin darme cuenta del potencial de algunos productos de nuestra tienda, mis ojos se detuvieron en este producto:

O7 Colágeno Reparador con Vitaminas, de la marca @roa_cytomedy_eu, que se trata de colágeno puro en polvo para utilizar en toda la piel (cuero cabelludo incluido) y en el cabello.

Con el uso continuado de este “PRODUCTAZO” al que apenas había hecho caso hasta ahora, he conseguido proporcionarle a mi pelo y cuero cabelludo en especial, vitaminas y colágeno, algo de lo que andaba falto (pues os recuerdo que a partir de los 25 años dejamos de producir tanto colágeno como nuestro cuerpo necesita en la piel, pelo, uñas, articulaciones… y hay que dárselo de otra manera, tomándolo por la boca y con cuidados ricos en colágeno). Además, me he dado cuenta de que lleva vitaminas y Ácido Hialurónico tan necesario para nuestro cuerpo, piel y cabello, ya que mantiene la hidratación adecuada. 

*Modo de empleo:

Mezcle bien 1 cucharada de polvo y 1/2 cucharadita de O7 Tónico Reparador con Vitaminas de Roa o Agua Espumosa de “Chojeong” y aplíquela en el área deseada como si fuera un masaje. Después de 3 a 4 minutos, limpie con agua tibia o esponja.

Por fin vuelvo a salir a la calle sin miedo, con ropa negra, oscura, como sea. Tengo seguridad en mí misma porque sé que nunca más voy a sufrir por si ha nevado sobre mi cabeza, aparece una calva o parezco llena de piojos al rascarme tanto. Y todo esto, se lo debo a www.koreannature.es porque siempre apuesta por nuestra belleza, pero, sobre todo, por nuestra salud.

Gracias.

Korean Nature, S.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *