LA NATURALEZA EN LA COSMÉTICA COREANA: ROMERO

El recuerdo…

Aquellos olores que se graban en nuestra mente son los que nos traen recuerdos a lo largo de nuestra vida, nos trasladan en el tiempo, un viaje al pasado, nostalgia de los momentos agradables y felices, ya que los tristes y traumáticos, nadie los quiere recordar.

Los paseos por los caminos del campo de la tierra que me vio crecer, su aroma, sus plantas, su paisaje inmune al tiempo, testigo del paso de todos aquellos que tuvimos que marchar y que nos lleva de vuelta a aquel lugar con su olor tan particular, el tomillo, el romero, la morquera, los pinos, la tierra húmeda…

En todas las culturas, nuestros mayores han utilizado las plantas para uso alimenticio, curativo, decorativo… Es por eso, que no hay tanta diferencia entre unos países y otros, entre unas culturas y otras, pues, pese a pequeñas diferencias de costumbres, maneras de vestir, vivir, la naturaleza es utilizada para lo mismo en unos sitios y en otros.

Os cuento esto porque, en estas últimas semanas , de la mano de www.koreannature.es he conocido un conjunto de productos que me devuelven a esos lugares que añoro en silencio desde que los dejé. Su olor hace que mi “momento ducha” se convierta en un momento relajante y lleno de sensaciones agradables y que hoy recuerdo con mucho cariño.

Pero no os quiero aburrir con mis melancolías, sino que me gustaría resaltar el conjunto de productos que he descubierto debido al confinamiento de los últimos meses. Sí, quizá estar encerrada en casa no me causaba estrés, al menos me sentía protegida mientras el resto del mundo exterior luchaba por sobrevivir a esta “guerra”. El estrés era más bien creado por el hecho de no poder ver a los míos, de saber que no todos podían resguardarse de esta pandemia que ahora vuelve con fuerza sin haberse llegado a ir.

“SOMOS PÁJAROS A LOS QUE NOS DEBEN CORTAR LAS ALAS PORQUE NO SABEMOS VIVIR EN LIBERTAD

Ese estrés pandémico, en mi caso, se convirtió en un cuero cabelludo lleno de pieles secas y pequeñas heridas, además de un picor insoportable con la consecuente debilidad del pelo, pérdida de su vitalidad y caída abundante.

Mi champú no hacía efecto, las mascarillas capilares y acondicionadores tampoco, y cada vez que me lavaba o peinaba el cabello era asombroso ver el pelo que perdía, la molestia en el cuero cabelludo, esos picores imposibles de no rascar, creando heridas imposibles de llegar a curar.

Ni las vitaminas eran suficientes para mí. Tampoco un cambio de alimentación. Por ello, pedí ayuda al equipo Korean Nature y encontraron la solución a mi problema con productos naturales basados en el romero y otras plantas con beneficios para la piel, en este caso la del cuero cabelludo y también está funcionando con el cabello, su fortaleza, vitalidad, dejando de caerse, suavizándolo sin encrespamiento, relajando toda la zona y con un aroma genuino.

Primero, comencé, como en todos los tratamientos, con el primer producto de la fase, el Exfoliante para cuero cabelludo Aromática , con el que empecé a ver que poco a poco, con un uso continuado, esas pieles se comenzaron a ver desaparecer, pero continuaba con mi champú anticaspa habitual y me escocían las heridas del cuero cabelludo, por tanto, comprendí que necesitaba cambiar el champú, pero, ¿a cuál? Este exfoliante tiene como ingrediente principal la hoja de ROMERO, ayudando a eliminar la grasa y la suciedad del cuero cabelludo.

  • PROPIEDADES DEL ROMERO
    • El romero destaca por sus cualidades bactericidas, antioxidantes y antiinflamatorias, además de por su gran contenido en hierro.
    • Se utiliza desde la antigüedad para tratar los dolores musculares, para mejorar la microcirculación en el cuero cabelludo ayudando al crecimiento del pelo.
    • En cosmética es muy apreciado por sus propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias y beneficioso para solucionar problemas circulatorios.
    • Es un buen aliado para luchar contra el acné, refrescar y alisar la piel.
    • Su aceite esencial es usado para cremas antiedad por su poder ten sor y antienvejecimiento de la piel.
    • En extracto es utilizado para preparar ungüentos de masaje. • Recientes investigaciones han demostrado un aumento del 75% de la memoria simplemente por inhalar romero.
    • Es un estimulante general: impotencia, frigidez, depresión y agotamiento. Tomar infusión y baños.
    • Rebaja el colesterol.
    • Digestivo, impide los gases.
    • Para catarros y bronquitis se toma la infusión y se respiran los vahos.
    • Sube la tensión.
    • Hepático biliar: piedras, cirrosis.
    • Calma las reglas dolorosas.
    • Para quemaduras de aceite.
    • Para lavados intestinales en forma de lavativa.

Más tarde, empecé a probar el Champú con extracto de romero Aromática que ayuda a eliminar las células muertas del cuero cabelludo y favorece la circulación sanguínea en este. También tiene como ingrediente principal la hoja de Romero. Con varios lavados haciendo el tratamiento completo empecé a notar la suavidad de mi cabello, la desaparición de las pieles muertas del cuero cabelludo y tampoco tenía picores.

Tras el lavado, me ponía el Tónico con extracto de romero para cuero cabelludo Aromática que ayuda a mantener el cabello sano y fuerte. Contiene vitamina B7 y biotina que son los elementos esenciales del cabello fuerte.

Por supuesto, se ha reducido de manera notable la caída del cabello, así que, aconsejo a todos los que tengáis problemas de caída de cabello, o caspa, heridas o picores en el cuero cabelludo utilizar estos productos que #koreannature ha puesto a nuestra disposición a un precio inigualable, ya que se ha convertido en un pack promocional…

4 comentarios

  1. Qué fantásticos aromas el de las plantas naturales !!! Una gozada el poder disfrutarlos en productos en nuestro ritual de cuidados diarios

  2. Nunca me gustó el Romero y me estáis haciendo con este post que me enamore y ya quiera tener la línea completa.
    Que bien nos contais todo, embarcamos en vuestras historias a través de un Hermoso viaje. ❤❤❤

  3. Gracias por tu comentario @los40sonlosnuevos20
    El tema de los olores es muy personal, a mí me trae buenos recuerdos, quizá por eso me guste más. Lo sorprendente es que no sabía que el romero tiene tantas propiedades. Es una maravilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *