La belleza en la cultura coreana

Hoy en día no es un secreto que las mujeres coreanas presumen de tener una de las pieles más envidiables y perfectas y son expertas en el cuidado de la piel. Corea del Sur es un país reconocido por sus conocimientos en cosmética y por la brillante forma en que consiguen una piel perfecta a través de elementos 100% naturales. Tan solo a través de sus hábitos han logrado ser un ejemplo a seguir para millones de mujeres que buscan una piel limpia, blanca, hidratada y tersa (dermis elástica y limpia).

A diferencia de occidente, donde se apuesta por broncear la piel, sometiéndose a intensas horas bajo el sol, las coreanas rehúyen esta práctica. Las mujeres coreanas prefieren el cuidado diario y preventivo de la piel para tener un cutis impecable y no tener que emplear maquillajes. Su esfuerzo y disciplina por protegerse del sol y la contaminación, desde edades muy tempranas, se ve reflejado, en la gran mayoría de la población femenina, consiguiendo aparentar una edad muy inferior a la real.

Estos hábitos se han convertido en tendencia para las mujeres occidentales que aspiran a conseguir el aspecto luminoso de las mujeres coreanas.

Si sigues este hábito cada día, podrás tener una piel envidiable.

Paso 1. En primer lugar, retira el maquillaje y la suciedad de la cara usando una toalla humedecida con desmaquillador líquido. Después aplicar un limpiador facial con base de aceite y agua tibia para eliminar la grasa y las bacterias.

Paso 2. Vuelve a limpiar la cara con una espuma o una crema ligera, aplicándolo en pequeños círculos sin frotar.

Paso 3. Elimina las células muertas, usando un peeling con movimientos circulares a diario, o cada dos o tres noches, si el producto es más agresivo (tipo exfoliante). Insiste en las zonas problemáticas como los poros de mejillas y la nariz para evitar los puntos negros.

Paso 4. Tonifica para retirar cualquier otro residuo y restaurar el balance natural de la piel. En Corea del Sur, a los tónicos se les llama líquidos suavizantes e hidratantes.

Paso 5. El paso más importante: Aplica la esencia. La esencia es el producto que se hace cargo de facilitar el proceso de renovación celular. Este producto aumenta la elasticidad y la firmeza de la piel.  El descubrimiento de estos productos ha dado lugar a la creación de todo un nuevo sector de productos para la limpieza de la cara.

Paso 6. Usa mascarillas al menos 2 veces a la semana. Se aconseja usarlas para aportar luminosidad e hidratación de manera rápida e instantánea. Hazte un masaje ligero de 5 minutos para estimular la circulación y hacer que los productos penetren en la piel profundamente.

Paso 7. Aplica crema alrededor de los ojos, sin estirar la piel, a golpecitos suaves para reducir las arrugas de expresión, bolsas y ojeras.

Paso 8. Rehidratar la piel con una crema suave. Extender por todo el escote y rostro.

Paso 9. Por último, aplica una crema intensa una vez a la semana. Esta crema hará la función de barrera que impide que el cutis pierda humedad por la noche, a la vez que potencia la regeneración nocturna de la misma.


Tipos de limpiador

  • A base de aceite

La piel debe estar completamente limpia a fin de que los productos de la rutina de belleza se puedan absorber. Por tanto, es importante aplicar un aceite para retirar los restos de maquillaje, protector solar, la grasa y polución.

  • A base de agua

Siempre es bueno complementar el aceite con un
limpiador de base acuosa para arrastrar  los restos como células muertas o los propios residuos del aceite.

  • Tónico

Los tónicos son el primer producto que se aplica después de la limpieza y exfoliación. Ayudan a reequilibrar el PH de la piel, indispensable para mantenerla sana y protegida frente a cualquier agresión, y ayudan a mejorar la absorción del resto de productos que apliquemos después.

El tónico es el paso final en la rutina de limpieza facial coreana. Su aplicación regula el PH del manto lipídico de la piel, manteniendo el equilibrio entre las zonas secas y grasas de la cara y dando el mejor resultado posible para tu piel.

  • Esencia

La esencia producto estrella por su poder de penetración hacia las capas más profundas de la piel. Alisa e hidrata la piel después de la limpieza, dejándola suave, tersa y nutrida. Al actuar a nivel celular, penetra dentro de la mitocondria y regenera el RNA celular y por ser más concentrado que un tónico, ofreciendo unos resultados instantáneos rápidamente.

  • Mascarilla

Es un producto en forma de sabanita impregnada con la mejor formulación regeneradora. Las mascarillas coreanas se convertirán en tu nuevo secreto para lucir una piel perfecta, hidratada y luminosa.



Si mantenemos este nivel de higiene y reparación celular en nuestra piel, el paso del tiempo será más lento y luciremos una piel joven y excelente durante más tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *