Cómo reparar los daños después de un día de playa.

La luz solar es esencial para el ser humano, sin embargo, aunque sople una agradable y refrescante brisa que oculte sus efectos térmicos sobre nuestra piel , la radiación solar sigue presente, y una exposición prolongada puede tener consecuencias perjudiciales.

La radiación ultravioleta (UV) es invisible al ojo humano, pero forma parte de la radiación solar. Existen varios subtipos de radiación UV, de los cuales , el tipo UV-C (onda corta) es el más peligroso. Mientras que los subtipos A (onda larga) y B (onda media), en exposiciones moderadas, son los responsables de la síntesis de Vitamina-D, así como de la activación de los melanocitos, que producen el pigmento melanina que da lugar al bronceado.

El efecto principal de los daños en la piel que nos provoca el exceso de radiación solar es una pérdida de humedad y, como consecuencia, la piel va a ir perdiendo elasticidad. Por otro lado, las fracciones más perjudiciales de la radiación UV, penetran en las capas profundas piel y provocan daños a largo plazo como envejecimiento prematuro, manchas, pérdida de elasticidad o, incluso, lesiones más importantes a nivel interno. La estructura de la dermis se desorganiza y, adicionalmente, perdemos eficacia en la protección. El resultado va a ser una piel apagada y desprotegida frente a la radiación solar.

Cuando la exposición es muy prolongada, se pueden llegar a producir quemaduras de cierta consideración debido a la deshidratación. En caso necesario, es recomendable acudir al Centro de Salud y consultar al médico.

Como hemos comentado anteriormente, al exponer la piel a una cantidad moderada de radiación, el cuerpo produce melanina, cuya función es absorber el exceso de radiación, sin embargo,  este mecanismo defensivo natural no es suficiente para contrarrestar los efectos nocivos. Por este motivo, es imprescindible utilizar un protector solar para ayudar a nuestra piel en su protección. El uso de los productos que te vamos a presentar, está indicado para realizar el adecuado mantenimiento de la piel y reparar la piel del desgaste diario habitual.

Nuestro producto “07 Protector Solar Reparador, 50 g” es una crema facial con una gran capacidad hidratante que mantiene y restaura los niveles de humedad de la piel además de aportar la protección contra la radiación UV. El colágeno hidrolizado, uno de sus componentes principales, previene el envejecimiento de la piel aportando nutrientes que mejoran la elasticidad. Es una crema especialmente pensada para evitar daños en la piel en actividades al aire libre como paseos o en la playa y la piscina.

https://www.koreannature.es/producto/o7-protector-solar-reparador/

Después de tomar el sol también debemos cuidar nuestra piel. Tras una jornada más o menos intensa de sol, es necesario recuperar los niveles de hidratación de la piel. Uno de los productos que podemos utilizar para el cuidado de nuestra piel es “07 Spray Reparador con Perfume”, ya que entre sus características se encuentra la de conseguir calmar los efectos de la radiación ultravioleta. Para nuestra piel, lo más importante es conservar la humedad.

https://www.koreannature.es/producto/o7-spray-reparador-con-perfume/

 “ 07 Spray Reparador con Perfume, 200 ml”, que está disponible en nuestra página web Korean Nature, te ayuda a calmar la irritación de la piel gracias a sus ingredientes obtenidos de plantas naturales y colágeno fermentado.

Otro producto recomendable para el cuidado de la piel es el “Gel Hidratante Refrescante”. Se puede emplear después de usar el  “ 07 Spray Reparador con Perfume, 200 ml” potenciando así el efecto hidratante y la sensación de frescor. Este producto está compuesto por 3 aminóacidos complejos y aceites vegetales naturales que previenen la sequedad de la piel, actúan como eliminadores de arrugas, reparan y equilibran el tono de la piel. Gracias a su efecto de 12 horas y su rápida absorción se puede usar siempre que sientas la necesidad de refrescar la piel. “Gel Hidratante Refrescante”estará disponible en la tienda online a partir de la primera semana de Agosto.

https://www.koreannature.es/producto/refresh-gel-hidratante-dr-m/

Los productos que te hemos presentado pueden ser tus grandes aliados a la hora de obtener los resultados que deseas. Esperamos que nuestra información sea muy útil para cuidar tu piel después de un día de playa y logres una piel perfecta, luminosa y cuidada porque cuidar la piel después del sol, nos ayudará a estar mucho más preparadas para la siguiente estación del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *