LEYENDA DE LA CENTELLA ASIÁTICA

La centella asiática es una planta medicinal originaria de países asiáticos como India, Sri Lanka, China y Japón. Según la leyenda, la centella asiática era considerada una planta sagrada y mística debido a sus propiedades curativas.

Cuenta la leyenda que en tiempos ancestrales, un rey muy sabio y justo, gobernaba un reino muy próspero. Sin embargo, su hija, la princesa Maya, había caído gravemente enferma y ningún médico o curandero había logrado aliviar su enfermedad.

Desesperado por encontrar una cura, el rey consultó a los sabios y chamanes del reino en busca de una solución. Uno de los sabios le habló de la centella asiática y cómo esta planta tenía propiedades curativas milagrosas. Le dijo que si la princesa ingería una infusión de sus hojas y tallos, su salud se restauraría completamente.

El rey, con la esperanza de salvar a su hija, decidió emprender un largo y peligroso viaje hacia el lejano oriente en busca de la centella asiática. Durante su travesía, se enfrentó a tormentas, animales salvajes y muchos otros obstáculos que lo pusieron a prueba, sin embargo, su determinación y amor por su hija lo mantuvieron en pie.

Finalmente, después de varios meses de búsqueda, el rey encontró un hermoso jardín secreto donde crecía la centella asiática en abundancia. Agradecido y lleno de alegría, el rey recolectó sus hojas y tallos y los llevó de vuelta al reino.

Una vez que la princesa Maya consumió la infusión preparada con la centella asiática, su enfermedad desapareció milagrosamente. La noticia de la curación se difundió rápidamente por todo el reino, y pronto la planta sagrada y mística (centella asiática), se convirtió en un símbolo de esperanza y curación.

Desde entonces, la centella asiática ha sido utilizada en la medicina tradicional de muchos países asiáticos y se ha apreciado por sus propiedades regenerativas y rejuvenecedoras para la piel. Esta leyenda ha transmitido la importancia y el poder de esta planta a lo largo de los años, asegurando su reconocimiento y uso continuo.

Por otro lado,  también se dice que el famoso tigre de Bengala cura sus heridas revolcándose sobre esta planta y lamiéndose con la saliva impregnada de su jugo. Por ello también se la conoce como «hierba del tigre».

Cuando Korean Nature nació, comprobó las propiedades reales de la Centella Asiática, los resultados rápidos y visibles, y estos fueron los causantes del comienzo, de la ilusión y la búsqueda de cada vez más productos que tuvieran como ingrediente principal la Centella Asiática.

Hoy por hoy, podemos ofreceros estos productos con centella asiática como ingrediente principal:

La centella asiática tiene las siguientes funciones:

  • Normaliza la microcirculación de las células grasas y del tejido adiposo dentro de la piel, de esta manera se mejora notablemente la apariencia de la celulitis en la superficie de la piel.
  • Acelera la curación posquirúrgica de heridas superficiales y úlceras y, en general, la cicatrización. Por un lado, aumenta la síntesis de colágeno y, por otro, disminuye la inflamación de cicatrices hipertróficas y queloides. 
  • Trata las irritaciones y quemaduras solares. Previene y trata los daños cutáneos producidos por tratamientos de cirugía dermoestética como peelings o depilación y también para reparar lesiones por afeitado o depilación doméstica. En todo estos casos,  están indicados el uso de productos tópicos a base de centella asiática para lograr reparar, renovar e hidratar la piel dañada.
  • Mejora la circulación sanguínea y proporcionar un tono más homogéneo a la piel, dándole luminosidad y reduciendo los efectos de fatiga en la piel.

Es tan grande nuestra confianza en estos productos con este ingrediente tan especial. la centella asiática, que seguimos testando para encontrar los productos adecuados para el cuidado completo de nuestro cuerpo.

Y tú, ¿has probado ya la centella asiática?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *