“El secreto de la belleza natural está en el cuidado continuado de nuestra piel.“
Con la edad, nuestra piel va perdiendo su relleno, forma, capacidad de hidratación y de síntesis de algunos nutrientes como el colágeno haciendo que la veamos cada vez más descolgada, deshidratada y opaca.
A esto hay que sumarle otros aspectos como los malos hábitos de fumar, beber o el consumo de otras sustancias.
También el abuso de la exposición directa a radicales libres como el sol, viento, contaminación, etc.
Es por todo esto que el cuidado diario de la piel es tan importante. No se trata de ser “coquetas”, sino de salud y a través de una buena salud, saldrá nuestra belleza natural.
EFECTO RESPLANDOR
La búsqueda de una piel radiante y luminosa ha llevado a la popularidad del efecto glow o “efecto resplandor”. Este saludable resplandor no solo se trata de una piel sin imperfecciones, sino de una luminosidad que refleja vitalidad y bienestar.
¿Qué encontramos detrás de este efecto para conseguirlo?
1. Hidratación Profunda: Es fundamental para lograr un brillo natural en la piel. Una barrera cutánea bien hidratada refleja mejor la luz, dando como resultado un brillo saludable. Opta por cremas y sueros ricos en ingredientes hidratantes como el ácido hialurónico, la glicerina y el aceite de argán.
2. Exfoliación Regular: La acumulación de células muertas hace que la piel se vea más opaca y que pierda su luminosidad. Incorporar exfoliantes suaves en tu rutina elimina las células muertas de la superficie, mostrando una piel más fresca y radiante.
3. Nutrición desde el Interior: Una dieta equilibrada y rica en antioxidantes contribuye significativamente al brillo de la piel. Alimentos como frutas y verduras coloridas, ricos en vitaminas A, C y E, ayudan a combatir los radicales libres y a mantener la salud de la piel desde el interior. La suplementación alimenticia también es de gran ayuda cuando no se están obteniendo todos los nutrientes necesarios de una dieta equilibrada.
4. Cuidado Solar Constante: En cualquier época del año, un buen protector solar hará que evitemos las manchas oscuras en nuestra piel. Por eso, durante el día, aunque no estemos expuestas a la luz solar directa, cada vez más, lo estamos a las pantallas o a lámparas que iluminan nuestro lugar de trabajo, y estas luces también son dañinas para nuestra piel. Por salud y por estética es nuestro deber protegernos.
ALGUNOS PRODUCTOS IMPORTANTES QUE NO DEBEMOS OLVIDAR
Sabemos que una buena limpieza es el pilar de una piel sana, pero tras la limpieza, nuestra piel se torna más alcalina y es importante equilibrarla.
Para conseguir un buen equilibrio, necesitamos un buen tónico que vaya acorde con nuestro tipo de piel y que nos ayude a comenzar a conseguir nuestros objetivos.
Una buena esencia potenciará cada uno de los productos y sus nutrientes, que vayamos incluyendo en nuestra rutina de cuidado facial.
La crema hidratante específica para nuestro tipo de piel actuará también sobre aquellas imperfecciones que queramos mejorar.
“La elección de productos de calidad y específicos para nuestra piel nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos.“