Y TÚ, ¿CUIDAS TUS OREJAS?

En todo el tiempo que llevo trabajando en el mundo de la #salud y la #belleza me he encontrado con un dato generalizado en cuanto a la manera de cuidarse la piel de ciertas partes del cuerpo.

El 99% de las personas que se preocupan por su salud y cuidado personal de manera diaria, no saben que además de limpiar el oído por la parte interna, deben cuidar la piel externa. Otro día hablaremos de otras partes del cuerpo.

 ¿Sabíais que al igual que la nariz, las #orejas nunca dejan de crecer a lo largo de nuestras vidas? Por otro lado, no sólo la huella dactilar sirve como identificación genética, y es que es una parte del cuerpo que apenas cambia desde que nacemos hasta nuestra vejez, por eso, se convierte en una forma útil de identificar a una persona. Además, nos da datos genéticos; si tus orejas terminan pegadas al cuello, eres de gen recesivo, pero si se separan como un gancho, eres de genética dominante. Curioso, ¿verdad?

Las orejas, curiosamente, son grandes reveladoras y a la vez, salvadoras de algunas #enfermedades que podrían estar escondidas en nuestro cuerpo. Algunos ejemplos podrían ser estos:Un pliegue diagonal de la oreja, se ha visto como un indicador potencial de una enfermedad arterial coronaria. Los pliegues de la oreja también pueden ser una característica del síndrome de Beckwith-Wiedemann (síndrome de crecimiento excesivo).

La cera en el oído se ve simplemente como otra secreción del cuerpo humano que se debe vigilar para prevenir la obstrucción. Sin embargo, existe un estudio que afirma, que en personas de ascendencia asiática, que causa axilas odoríferas y cera mojada del oído, está relacionada con un mayor riesgo de cáncer de mama. Es importante recordar que tener cera mojada del oído o axilas fuertemente malolientes no significa que una mujer está destinada a ser diagnosticada con cáncer de mama. Pero estos pueden convertirse en pistas que salvan vidas para la detección temprana y el tratamiento del cáncer de mama.

Nuestras orejas pueden arder por el enfado del momento y pasar a color rojo, pero son también una característica de la fatiga suprarrenal. Si tienes las orejas siempre en un color rojo intenso, mucho cuidado, porque podrían ser sinónimo de afecciones cerebrales. Así mismo, podría ser un indicio de eminentes pérdidas de la memoria, jaquecas constantes y problemas cerebrales. Si además están inflamadas, puede tratarse de una condición crónica. Unas orejas blanquecinas pueden hablarnos de una falta de vitaminas y calcio.

*Las orejas pequeñas pueden ser una característica atractiva, pero podrían hacerte propenso a eczemas y/o a una enfermedad renal. Nuestros conductos auditivos están revestidos con piel y, al igual que la piel en el exterior del cuerpo, “se desprende”.

En las orejas aparecen pelos, puntos negros, arrugas, granitos, escamas, se ensucian, se queman con el sol… quizá sí que habría que prestarles más atención diariamente, ¿no creéis?

*Es por ello que os voy a recomendar una manera de mantener las orejas en perfecto estado.

Cuando os realizáis vuestra #rutinadiaria , sea con doble limpieza o no, sea con una rutina más exhaustiva o no, nuestras orejas necesitan hidratación. Sí, es una de las partes de nuestro cuerpo que más #hidratación necesitan por toda la parte exterior a la que somos capaces de llegar con nuestros dedos índice y corazón, cuidado con profundizar más allá.

Por eso, según el tipo de #limpiador que utilicéis, de si lo usáis durante la ducha o no, podéis limpiar, junto a vuestro rostro, la parte delantera y trasera de las orejas para ayudar a evitar la grasa que se acumula en ellas por la cercanía al pelo, granitos y puntos negros que se van haciendo con el tiempo y que tan complicado se hace llegar a ellos. Os voy a poner los que mejor pueden funcionar para ello y que están dentro de nuestra #tiendaonline .

En nuestra tienda tenemos excelentes limpiadores, a cuál mejor, pero he elegido estos dos, Limpiador de Agua de Té Verde de la marca Chobs y el Limpiador de Agua de Chogeong de la marca Roa, porque ambos se aplican con un disco de algodón, es más fácil aplicar en la zona de las orejas, además de hacerlo con una cantidad adecuada de producto y no necesita ser enjuagado después. Ambos sirven para pieles sensibles, eliminan el excedente de grasa de la piel y controlan perfectamente nuestro PH. Quizá la diferencia más notable entre uno y otro, es que el Limpiador de Roa contiene una cantidad increíble de #colágeno, lo que ayudará a retardar el #envejecimiento de nuestras orejas junto a otros productos que usaremos después. Por otro lado, el limpiador de Chobs, gracias a sus componentes naturales específicos, ayudará a evitar la formación de #puntosnegros llevándolos más a raya.

Tras limpiarnos bien el rostro, cuello, escote y sin olvidar NUNCA las orejas, usaremos un #tónico que ayudará a terminar de limpiar la #suciedad que pueda quedar y a cerrar los #poros dejando una piel bien tonificada. En nuestra tienda disponemos de varios tónicos y #mist que podrán realizar esa función. Os voy a mostrar todos los que tenemos y luego os pondré el más adecuado y el motivo.


Como veis, no son pocas las opciones de las que disponemos, pero siguiendo la línea de utilizar un disco de algodón, reducimos las opciones a tres, que son los que no llevan un formato en spray:

Os los he puesto por orden de preferencia propia, pero claro, hay que tener en cuenta la piel de cada uno. Por eso, antes de comprar, preguntar

  • El más hidratante para mi gusto, es el Tónico con vitaminas de @Roa. Ayuda a luchar contra las manchas, la piel sensible, hidrata la piel, da luminosidad al rostro, etc. Su cantidad es de 500 ml y eso hace que dure mucho.

 

  • Por otro lado, tenemos el Tónico de Moringa, que es especial para pieles acnéicas y además pertenece a la gama #BIO con certificados #Organic, #Vegan, #Halal. Este tónico es más astringente y lo emparejaría con el limpiador de #teverde de la misma marca, @Chobs.

 

  • Como antes os he dicho, nuestras orejas, son una de esas partes de nuestro cuerpo que necesitan más hidratación, así que, en el siguiente paso de nuestra rutina, al que le daremos gran importancia, lo aplicaremos con nuestras manos, haciendo que emulsione y aplicaremos el producto con delicadeza y profundidad. Se trata del sérum de #centellaasiática y en los casos que lo requiera, el #aceitedeargán.

  • El sérum es un paso que mucha gente no lo considera importante y simplemente se lo salta. Sin embargo, el #sérum es uno de los productos que más va a #potenciar los efectos que buscamos con nuestro cuidado diario. El aceite de argán sólo es usado por aquellas personas que lo necesitan porque tienen manchas en la cara, necesitan más hidratación, etc., y al contrario de lo que piensan much@s, el aceite de argán nunca se utiliza solo, sino mezclado con el sérum, haciendo que emulsionen entre las manos.
  • El sérum de centella asiática, contiene #ácidohialurónico que hace que se mantenga más tiempo la humedad en nuestra piel, evitando así la aparición de las arrugas. Además, por su composición, es un gran #cicatrizante #natural , y hace que las capas internas de nuestra piel vayan creando colágeno de manera natural, retardando así el envejecimiento. Al repartirse con nuestras manos, masajeando de manera adecuada nuestro rostro (lo explicaremos en otro artículo), orejas por delante y por detrás, incluso por todos sus pliegues, cuello y escote, hasta que se absorba.
  • Finalmente, acabamos con nuestra #crema o #esencia para terminar de hidratar nuestra piel y nuestra rutina diaria. Al igual que en el caso de los limpiadores o los tónicos, son muchas las cremas las que tenemos y que se utilizan según el tipo de piel y sus necesidades, os expongo aquí todas y que, seguro much@s ya conocéis algunas, e incluso ya las utilizáis.

https://www.koreannature.es/tienda/crema-dual-funcional-de-moringa-50ml/

https://www.koreannature.es/tienda/crema-hidratante-de-manzana-organica-50ml/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *